Interior pidió disculpas a Peñarol ante negativa de ingreso al estadio con distintivos alusivos a detenidos desaparecidos
El presidente de Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, le pidió explicaciones al Ministerio del Interior tras negarle el ingreso a decenas de parciales con distintivos alusivos a la búsqueda de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura y la cartera liderada por Luis Alberto Heber salió a pedir disculpas.
«Ante la carta del presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Ignacio Ruglio, el Ministerio del Interior informa que las autoridades de Secretaría de Estado se comunicaron ayer de noche con Ruglio para informarle de lo acontecido el pasado sábado 21 y de lo resuelto, solicitándole las disculpas del caso», informó la cartera en un escueto comunicado.
El pasado sábado 21 de mayo Peñarol derrotó 1-0 a Boston River en el Estadio Campeón Del Siglo y decenas de hinchas denunciaron en las redes sociales que supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo les impidieron ingresar con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo, una imagen muy asociada a la búsqueda de los detenidos desaparecidos en Uruguay.
En estas breves palabras realmente quiero expresar mi molestia ante ese ataque a la libertad de expresión que nada afecta el espectáculo deportivo en cuestión y que no posee ninguna relevancia política, ofensiva o discriminatoria, sino todo lo contrario.
«El veedor de seguridad del encuentro informó a nuestra Comisión de Seguridad sobre una bandera colgada en la tribuna Cataldi con una margarita sin un pétalo que, como es de público conocimiento, representa a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país. No poseía ninguna leyenda ofensiva, política y mucho menos violenta, sino todo lo contrario», expresó Ruglio en su momento.
La Jefatura de Policía de Montevideo comenzó una investigación administrativa.