Graves hechos de vandalismo en Ecilda, vecinos buscan concretar cámaras
La concejal (s) del Municipio de Ecilda Paullier, Paula Luzardo, dio cuenta en estas últimas horas sobre una serie de preocupantes hechos de vandalismo que se han registrado en la piscina y la escuelita de tránsito de la localidad.
A través de las redes sociales publicó fotografías donde se observa parte de los destrozos, y señala que “son chicos de unos 13 y 14 años, que salieron corriendo”. Agrega que estos jóvenes actuaron en horas de la noche este sábado, “tirando macetas enormes con tierra, tarros de basura de lata, palos, cubiertas, baldosas, caños y la frutilla de la torta la aspiradora de la piscina, tremendo aparato que quedó adentro y está lleno de arena”.
Sumó a esto la situación que se constató en la Escuelita de Tránsito, donde se encontraron “roturas de focos y además arrancaron el tablero programador de los semáforos”. Este último dispositivo estaba conectado a la corriente, lo que pudo haber desencadenado consecuencias muy complejas para el vándalo. Sostuvo Luzardo que “se estará realizando la denuncia correspondiente ya que esto no puede pasar, porque al romper hay que volver a gastar nuevamente. Imposible tener en cada esquina alguien que cuide o de sereno por el solo hecho de que cada cosa que vean delante hay que romperlas o hacerle daño. Nuestra plaza tendrá que tener nuevamente un sereno mientras se logren las tan necesarias cámaras” reconoció la vecina.
Según explicó Luzardo en diálogo con Primera Hora, también hubo actos de vandalismo en instituciones privadas, como fue el caso del Club Artigas, donde también se constataron destrozos importantes.
Consultada sobre los pasos que se vienen dando para lograr la instalación de las cámaras, informó que “ya nos estamos reuniendo por ese tema, se viene una nueva movida con el objetivo de poner las cámaras” dijo Luzardo. Las mismas se estarían comprando por parte de los propios vecinos, mientras que el Ministerio del Interior ya se habría comprometido para apoyar en materia de gastones de instalación y mantenimiento.
Luzardo contó que los vecinos han resuelto formar dos subcomisiones, una encargada de llevar adelante las gestiones por el tema cámaras y la otra por el servicio de bomberos en la localidad. Señaló que de la unión de dichos ámbitos de trabajo se forma la comisión vecinal de apoyo a la comisaría de la zona, espacio que también integran otros vecinos de Ecilda Paullier.
Cabe recordar que días pasados se anunció lo que será la adquisición de una camioneta con bomba y una cisterna para Ecilda, vehículos que estarán en la Seccional Sexta y que servirán para dar respuesta primera a incendios en la zona, mientras se esperan los recursos que puedan llegar desde San José o Nueva Helvecia. Esto hace que evidentemente, el tema bomberos esté actualmente mucho más avanzado que lo referente a las cámaras de vigilancia en la zona.
Primera Hora