«Garra charrúa» Uruguay venció 2-1 a Ecuador, de atrás y en los minutos finales

Uruguay y Ecuador se volvieron a ver las caras 6 días después de su último enfrentamiento en la categoría, encuentro que había terminado 1-1 por la última fecha de la fase de grupos y con ambos ya clasificados a este hexagonal final.

Referido al encuentro de ayer, los ecuatorianos comenzaron arriba en el marcador con un muy buen gol de Yaimar Medina que el arquero Randall Rodríguez no pudo contener, iban 13 minutos de juego y el tri estaca ganando.

Minutos después, tras varios intentos de Uruguay que tenía contra las cuerdas a los ecuatorianos, un penal sobre Luciano Rodríguez que cobró el árbitro portugués Carvalho, lo ejecutó Fabricio Díaz y lo convirtió en gol para poner tablas en el marcador.

Ya en el segundo tiempo Ecuador tomó más protagonismo porque quería ganar, en definitiva era lo que más le servía porque había perdido en la primera fecha del hexagonal ante Brasil.

Fue ahí que los de la línea divisoria tuvieron la oportunidad de adelantarse nuevamente, hasta un penal en el minuto 80 que remató Sebastián González pero Randall le ahogó el grito de gol, todo seguía 1-1.

Sobre el final del partido, a los 85′ Emiliano Rodríguez recibe un pase en largo desde el fondo, la bajó de pecho y se la dejó al goleador Luciano Rodríguez que sacó un zapatazo desde fuera del área inatajable para el guardameta de Ecuador y Uruguay dava vuelta el encuentro.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Uruguay ya que Ecuador tuvo todas las chances, pero una defensa sólida compuesta por Facundo González y Sebastián Boselli más intervenciones de Randall Rodríguez no permitieron que el marcador se moviera más y la celeste se llevó un triunfo muy bueno para seguir soñando con ir a la Copa del Mundo.

Foto: AS

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias