Ganadería aprobó préstamos a sector avícola tras pérdidas por sequía

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitó líneas de crédito para el sector avícola, con tasas subsidiadas por República Microfinanzas, según informó Presidencia.

El formulario de inscripción quedará habilitado el 24 de enero. Los productores de todo el país podrán acceder a este instrumento en función del tamaño de cada granja, y serán priorizadas las más pequeñas porque son las más comprometidas.

La medida responde a las pérdidas que sufrió el sector por la sequía y la ola de calor. El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, informó al portal de Presidencia que hay tres tipos de productores avícolas: dos dedicados a la cría de gallina para usar su carne y uno que lo hace para la postura de huevo.

Este último grupo fue el más afectado: murieron unas 400.000 aves, es decir, el 10% del total. En el primer grupo la pérdida rondó 3,9%. Según Ganadería, la problemática se concentró en granjas de Canelones y la zona metropolitana. No habrá restricciones para el uso del crédito, pero el gobierno espera que se utilice para atender la mortandad y proyectar soluciones preventivas ante eventos climáticos similares a los ocurridos en enero.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias