FTIL confirmó paro nacional de 24 horas para mañana 13 de octubre
El sindicato de la industria láctea (FTIL) ratificó el paro nacional de 24 horas en todo el sector, para el 13 de octubre. La medida, entre otras, había sido anunciada como una posibilidad, de no avanzar la negociación con Fritran (ex-Cemesa). Advierten que profundizarán el conflicto de no haber respuesta.
«Debido al constante incumplimiento de las responsabilidades asumidas por la empresa en los convenios colectivos firmados en el MTSS y la intransigencia patronal que viene reprimiendo a los trabajadores sindicalizados (sancionando abusivamente a los afiliados y hasta despidiendo al presidente del sindicato)», indica el comunicado de FTIL en relación a los trabajadores de SUDEC (Sindicato Único de Empleados de Cemesa). Los trabajadores vienen denunciando una «reestructura de forma unilateral».
Cemesa pertenecía a Conaprole y fue transferida en 2018 al grupo Transamérica. Actualmente Fritran, es la empresa encargada de la distribución de los helados y productos congelados que comercializa Conaprole. Desde este martes, los sindicalistas trabajan a reglamento en toda la industria láctea y habrá una movilización en noviembre, como otras de las medidas además del paro de este jueves.