Frente Amplio resolvió interpelación a José Luis Falero

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió interpelar al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, por la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie por 50 años. “Es violatorio de todos los marcos legales, de al menos seis leyes. No tiene el menor sustento legal ni hay informes jurídicos que lo avalen”, dijo a Telemundo el senador Enrique Rubio.

En el plano económico, aseguró que “es perjudicial para los intereses de los importadores y exportadores uruguayos», y agregó que el contrato “implica una lesión de la soberanía en el medida que se le cede a una empresa el puerto de Montevideo, la costa entera de Montevideo, hasta el 2081”. El miembro interpelante será el dirigente del MPP Charles Carrera y aún no hay fecha definida.

“Es inexplicable (el contrato), porque desata juicios de empresas privadas, juicios internacionales y recursos que ya han sido presentados. Nos preocupa hondamente por el destino del puerto y por toda la sociedad uruguaya”, sentenció Rubio.

Cuando se acordó la extensión del acuerdo con la empresa belga, el ministro de Transporte era Luis Alberto Heber, actual titular del Ministerio del Interior. Falero, que en ese momento era subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, asumió meses después cuando Heber pasó a tomar el lugar del fallecido Jorge Larrañaga.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias