Frente Amplio organiza una nueva jornada de recolección de firmas

Este domingo se realizó una conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio en la ciudad de San José de Mayo, de la que participó el diputado de esa fuerza política del departamento Nicolás Mesa, junto a la también representante frentista por el MPP en la Cámara de Representantes Bettiana Díaz.

Mesa indicó que «Estamos a pocos días de terminar esta campaña, a la que ya se la puede tildar de hazañosa por la cantidad de firmas recolectadas, sin dudas que no alcanza y no es suficiente pero estamos cerca. Somos optimistas de que podremos llegar y habilitar la consulta popular. Hoy estamos planteando que toda aquella persona que tenga dudas, que no conozca la LUC y sus artículos, firmen y se acerquen a cada una de nuestras mesan o llamen a los números previstos para que alguien se acerque y tome esa firma».

«Es necesario que esto sea resuelto por la vía democrática, entre todas y todos, es muy importante lo que está en juego en la LUC y que a través del voto se pueda definir. Es fundamental que se conozca las implicancias, por eso una vez más hoy estamos saliendo a buscar firmas.

La diputada Díaz llegó a San José en el marco de la campaña de recolección de firmas, e indicó que «se está tratando en menos de quince días al número de firmas necesarias para habilitar la consulta popular. Desde el 1° de mayo se tomó la opción de descentralizar la recolección, con el aspecto positivo de estar cerca de la gente, de ir puerta a puerta, con la consiguiente dificultad de juntar todas las firmas recolectadas. Sabemos que hay más firmas que las anunciadas, que van a llegar, aún así no dejamos de ir barrio a barrio convocando a quienes entiendan que el referéndum es una herramienta de discusión democrática para nuestra sociedad. El ritmo en San José ha sido muy bueno, que incluso algunas localidades ya han superado el objetivo que se había fijado previamente, pero seguimos visitando y buscando más».

«Queremos hablar con la gente de los derechos de los trabajadores, de los retrocesos a los que nos empuja la LUC, sobre todo porque el gobierno no lo hace. Cuando salimos a la calle y charlamos con el vecino lo primero que hacemos es preguntar si sabe de que estamos hablando, y la mayoría a pesar de que se dijo que era una ley muy popular, no la conoce. Tenemos el doble desafío de de explicar de que se trata la Ley de Urgente Consideración, y luego porque entendemos que hay 135 artículos que son retardatarios en materia de acceso al goce de derechos para la población e hipotecan el futuro del Uruguay»

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias