Final de Sudamericana «no movió la aguja» para el comercio
La final de la Copa Sudamericana «no movió la aguja» en ventas de comercios, según una evaluación primaria del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu). Las expectativas sí son mayores para este fin de semana, cuando se disputará la final de la Copa Libertadores y llegará al país un número mayor de extranjeros.
En algunas zonas de la capital las ventas aumentaron en comparación a otros fines de semana. Sin embargo, el impacto no fue extraordinario. «No incidieron para nada. Fue un fin de semana como cualquier otro, con unas noches muy veraniegas, que eso ayuda a la venta, pero para nada incidió. Más allá de que algunos comercios puntuales en la cercanía del estadio se vieron muy beneficiados. Pero no movió la aguja para nada», remarcó el directivo de Cambadu Daniel Fernández.
A diferencia de lo que se espera para el fin de semana de Libertadores, las expectativas con la Sudamericana eran moderadas porque llegaría menor cantidad de público. Según Cambadu, en zonas cercanas al estadio hubo buen nivel de ventas, pero también inconvenientes por la zona de exclusión.
Los comerciantes esperan mayor nivel de ventas por afluencia de público desde el jueves hasta el lunes siguiente. «Se espera que venga el gran grueso de la población futbolera. Estábamos bien informados con que este partido movía muy, muy poca gente», expresó Fernández.
«Somos súper optimistas, más allá de que creemos que se habla de cifras siderales. Viniendo la mitad de la gente que anuncian las autoridades del turismo, va a desbordar todo y va a mover la aguja para muchos comercios», dijo.