Feroz incendio en un hotel de Bariloche, deja al menos 900 afectados

Un fuerte incendio se desató esta madrugada en un edificio de departamentos en Bariloche, que dejó como saldo unas 50 personas hospitalizadas por afecciones de diferente consideración -cuatro de ellas de gravedad- y unos 900 evacuados, según fuentes oficiales.

El incendio se inició hacia las 4.25 de este domingo en el complejo Bariloche Center, unos departamentos ubicados en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana y de la terminal de ómnibus. Alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas, aunque durante el mediodía se proseguía con las tareas de enfriamiento.

«El fuego afectó un comercio ubicado en la planta baja y rápidamente se expandió a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas y afectadas por inhalación de humo. La tarea de control de las llamas demandó más de tres horas», indicó el parte policial. El punto de origen se encontraría en un comercio de camperas y el motivo habría sido un desperfecto eléctrico, de acuerdo a las primeras estimaciones.

El Bariloche Center hospedaba a unos 900 residentes y turistas, que tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo.

El estado de salud de los heridos:

De acuerdo a información emanada de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, los afectados que revisten mayor gravedad son dos personas que permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo y otras dos atendidas en idéntico servicio pero del Hospital Privado Regional. En los cuatro casos, se trata de pacientes «intubados con compromiso de vía aérea».

El último reporte que fue difundido oficialmente reseña que en el Hospital Zonal hay 2 pacientes internados en la UTI, ambos intubados por afectación de sus vías de respiración; 8 son tratados con oxigenoterapia y por cortes sufridos a consecuencia de la explosión de las ventanas; y 5 continuaban en la guardia a la espera de resultados de laboratorio.

Fuente: Clarín

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias