España prepara plan para cambiar la forma de tratar el tema «Covid»

España está inmersa en la sexta ola de la pandemia, con medidas muy dispares en cada comunidad autónoma, y con una tasa de vacunación que ronda el 90%. A pesar de que la presión hospitalaria es alta, la mortalidad por Covid-19 se mantiene baja y las restricciones se han relajado.

Con indicadores positivos, gracias a las vacunas, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que prepara un plan para cambiar la estrategia de cómo informar y conocer la incidencia del coronavirus en España, llamado plan «centinela».

El siguiente paso será comenzar a tratar al covid-19 de una forma más similar a lo que se hace con la gripe: sin contar cada caso y sin hacer pruebas ante el menor síntoma, observándolo como una enfermedad respiratoria más.

Según adelantó el gobierno español, para que el Plan Centinela funcione, se escogerá un grupo de médicos de atención primaria, junto con hospitales, que vayan dando cuenta de su situación. Se buscará tener una imagen de la situación en España a través de estadísticas generales.

Es una estrategia que se lleva preparando desde el verano de 2020. Pero la planificación entra ahora en su fase final, según indicó el diario El País de España. Todavía no hay fecha prevista de implementación del plan, pero se esperará a superar la sexta ola de contagios en el país europeo.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias