Espacio de escucha a víctimas de violencia doméstica abrirá el 7 de noviembre
Cooperativa de Trabajo Amparo, con la conducción en la presidencia de Mariángeles Durante y la secretaría de Analía Suárez, comenzará a contar con un espacio de escucha y asesoría que iniciará su accionar el próximo 7 de noviembre. De acuerdo a la información aportada por la agrupación, el mismo estará apuntado a mujeres que vivan “situaciones de violencia doméstica, psicológica, física, sexual, económica, etc”.
Tal como lo indican desde la organización, se brindará “contención y escucha, en un ambiente condicionado para concurrir con hijos para que su presencia no sea impedimento de pedir ayuda, con un equipo que comprende lo que estás pasando y está dispuesto a acompañarte”. Los días de atención serán los lunes de 9 a 12 horas, jueves de 15 a 18, y viernes también de 15 a 18. Con respecto a las formas de comunicación, la coordinación se realiza vía telefónica a través del 092 402 188, allí se realizará el primer contacto y se dispondrán los pasos a seguir.
En comunicado emitido a los medios de comunicación, se indica que Amparo “se formó con el objetivo de lograr en nuestra comunidad un hogar transitorio para víctimas de violencia intrafamiliar, y mujeres mayores solas o con sus hijos menores de edad”. El mismo es “gestionado por nuestro equipo, sumando al trabajo que ya se viene realizando en la temática. Se contará con consultas personalizadas, con fácil acceso a la población de Rodríguez, Capurro, Pueblo Nuevo, Ituzaingó y sectores rurales de la zona”.
Primera Hora se contactó con Durante, quien explicó que en estos aspectos es clave “pedir ayuda y romper el silencio”. En tal sentido es importante que se acerquen “quienes estén viviendo o hayan vivido este tipo de situación violenta, o personas que conozcan que algún familiar, vecino o amigo que la esté transitando”. Con respecto a las zonas puntualmente nombradas, tiene que ver con que quienes allí residen “están muy desprotegidas en la temática”, más allá de esto el espacio estará abierto a pobladoras de todo el departamento.