El error de Bianchi en el Senado que derivó en un exabrupto: “No me hinches las pelotas”
En ejercicio de la presidencia de la Cámara alta, la senadora se confundió y le cedió la palabra a Silvia Nane cuando no era su turno.
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, que está ocupando la presidencia del Senado, protagonizó un desencuentro con la senadora del Frente Amplio Silvia Nane durante la sesión de la Cámara alta que tuvo lugar este martes.
En el transcurso de la sesión, que fue la última de la que participó Enrique Rubio, el Senado trató varios temas que estuvieron en el orden del día, entre ellos el archivo de la causa por la concesión a Terminal Cuenca del Plata (TCP) de la terminal especializada del puerto de Montevideo, resuelto por la Fiscalía la semana pasada y que involucraba al exministro del Transporte e Interior Luis Alberto Heber.
Durante el pleno, según consignó el periodista Leonardo Sarro, la senadora Silvia Nane tenía intención de hacer uso de la palabra, pero hubo una aparente confusión por parte de Bianchi, debido a que en la lista de oradores estaba anotado primero para hacerlo el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva.
Cuando Bianchi le dio la palabra a Nane, la frenteamplista le aclaró: “Gracias presidenta, le quería decir eso, ¿usted no le había dado la palabra al senador Da Silva primero? Todo bien, todo bien. Va para el senador Da Silva. Ningún problema”.
En respuesta, Bianchi prosiguió: “Está escrito acá, lo que pasa que lo taché antes. Tiene la palabra el señor senador Da Silva”.
“No me hinches las pelotas”, agregó la nacionalista por lo bajo, luego de aclarada la situación.