El Apertura es decano
Con más de 1200 personas en las tribunas se jugó el partido clásico que definía el Apertura, entre Central y Río Negro, que había obtenido el boleto en las semifinales del miércoles por la noche. La primera media hora de juego tuvo al cebrita más cerca del tanto, pero no tuvo éxito pese a que generó unas cuantas acciones, algunas de ellas muy peligrosas. La primera la generó Maximiliano Salazar por izquieda con un disparo que se fue ancho, la siguiente fue de las más importantes cuando Germán Travieso remató desde el borde del área hacia el poste derecho y voló notablemente Fabio García para desviar justo. El decano que había iniciado con tres defensas, intentando poner carrileros que contuvieran a quienes iban por banda en el rival, cambió tácticamente ante la imposibilidad de controlar. Por momentos la pasó algo mejor, pero de todas formas siguió estando más cerca la tribu, un par de despejes cortos dejaron remates de media distancia que primero de los Santos y luego Enzo Cabrera dispararon por arriba del horizontal. Facundo Pérez en una pelota quieta también tuvo su chance, acertó al arco con veneno pero la mano de García volvió a ser clave al atajar. Se terminó de acomodar el decano pasada la media hora (entre otras cosas aprovechando la lesión que sacó a de los Santos del partido), con empujes de Nahuel Fagian que con velocidad controlaba y algo de la habitual habilidad de Mauro Portillo, consiguió su primer y único disparo de todo el periodo por intermedio del 10 que con un zurdazo fuerte y abajo hizo trabajar a Bernardo Long quien llegó justo. No era inapropiado el empate con el que se fueron a camarines, aunque pudo haber sido triunfo para el local, que perfectamente podía sentir que merecía mejor suerte.
SEGUNDO TIEMPO: En general el complemento fue de mejor momento para Central, más allá de un inicio parejo y abierto, donde los dos se otorgaban espacios para llegar ya que pensaban más en el arco de enfrente que en el propio. En cuanto a posibilidades, la tendencia siguió siendo como en los quince minutos finales del primer tiempo, donde los dirigidos por Jesús Leal estaban más cerca. Una linda jugada colectiva en la que participaron varios le llegó a Fagian por derecha, enganchó hacia adentro y sirvió hacia Portillo que amagó inicialmente el tiro e hizo pasar de largo un marcador, ya en el área le pegó mordido y le facilitó la labor a Long. En la siguiente cayó el tanto, en un centro desde el vértice izquierdo del área grande puesto justo hacia el emparejamiento entre Agustín Bombi y Braian De León, el 9 ganó y cabeceó de pique al piso para que el arquero sólo pudiera mirar. El uno a cero generó nuevos movimientos en cuanto a variantes, con lógica Augusto Camejo eligió el ingreso de Ángel Cardozo, que jugó de buena manera en los momentos que logró hacerse del útil. Se puso definitivamente cuesta arriba el pleito para Río Negro al ver su segunda amarilla Tian Lucas Val, quedó con diez hombres en campo, pero sin embargo la pelota quieta le dio respuesta. Pasada la media hora Facundo Pérez levantó tiro de esquina cerrado, pasó por toda el área chica tras un desvío en el primer poste que desarmó la defensa, y en el segundo vertical llegó sólo Germán Travieso para empujar. El score pasó a ser uno a uno, se iban a penales, pero una genialidad de Portillo quebró definitivamente la historia. Cedió pase Eduardo Hernández para el 10, en espectacular maniobra se sacó de arriba a Roccati que barrió sin suerte, tiró un centro cerrado que se metió en el segundo palo y pese a que cabeceó Moreira el tanto fue otorgado al player que utiliza su tradicional casco. La tribu no se guardó nada, fue con todo a buscar, generó alguna escaramuza y en algún momento estuvo cerca con un tiro de Cabrera que pasó cerca, dejó enormes espacios en su defensa y terminó tomando el tercero y definitivo. Portillo en la última carrera pudo irse hacia el banderín para dejar pasar los segundos finales pero eligió ir hacia adentro, enganchó y le quiso quitar Sebastián Rodríguez, pero lo tocó y se cobró penal. Pablo Cabrera remató abajo y al palo derecho, Long fue hacia el otro sector, para que quedara decretado el tres a uno final.
Central se consagró campeón del Apertura, por lo que aseguró estar en la definición de la temporada 2023 de Liga Mayor en su torneo de primera división.
Río Negro 1 – Central 3
Goles: Germán Travieso (RN), Agustín Bombi (C), Mauro Portillo (C), Pablo Cabrera (C)