Diputados inicia investigación por filtración de datos
La cámara de Diputados resolvió iniciar una investigación administrativa alrededor de la actuación de la comisión investigadora que analiza la gestión del Ministerio de Turismo. La decisión se toma ante la publicación en la mañana del viernes en el diario El Observador de material que se había declarado secreto. Ese material forma parte de las respuestas que la firma estonia Kirma Services remitió esta semana a la comisión investigadora.
Según dijeron en conferencia de prensa los diputados Juan Martin Rodríguez (PN) y Gustavo Olmos (FA), en el material enviado por la empresa figuraba información que la compañía había pedido mantener en reserva. Rodríguez y Olmos aseguran que ningún legislador de la comisión filtró las respuestas de Kirma y ambos expresaron su confianza en los secretarios de la comisión.
«Tanto en lo personal como para los restantes miembros de la Comisión Investigadora las funcionarias que integran la Secretaría de la misma, tienen nuestra máxima, absoluta y plena confianza, en virtud de experiencia, responsabilidad y profesionalismo», indica Juan Martín Rodríguez en la carta enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti.