Diego Alonso es el apuntado por un importante club europeo y las negociaciones están encaminadas
El Tornado, luego de su pasaje por la selección uruguaya, podría volver en las próximas horas a ser entrenador de un equipo y lo haría en una institución de renombre.
«Su gran anhelo era entrar al mercado europeo», rezaba una nota de Ovación de mayo de este año cuando Diego Alonso analizaba una oferta de América de México y ese sueño se podría cumplir en las próximas horas.
Es que según afirman medios españoles, Sevilla tiene al Tornado como el apuntado para dirigir al equipo luego de la salida de José Luis Mendilibar, que fue cesado este domingo.
«El Sevilla no es un club muy dado a contratar entrenadores que no sean nacionales. Aun así, la decisión de Orta (Víctor, director deportivo del Sevilla) ha sido firme y queda por ver cuándo puede ponerse manos a la obra el técnico uruguayo con el que el acuerdo no ha sido un problema. Estaba esperando una oferta que le apeteciese para continuar su carrera y la llamada de un club como el Sevilla ha despertado su interés. Está encantado con el nuevo reto que se le presenta», informa Marca.
Si bien se barajaron distintas opciones, fue la de Diego Alonso la que terminó convenciendo por ser un entrenador joven y con un proyecto deportivo interesante con el que el equipo de Andalucía buscará encausar una temporada que lo tiene en el puesto 14 de LaLiga y sin triunfos en dos partidos de Champions.
Para el Tornado, claro está, sería su primera experiencia como entrenador en Europa, un hecho que desde hace tiempo le llama la atención y que tenía como una de sus metas a corto plazo.
En caso de hacerse oficial, Sevilla sería el octavo equipo de su carrera como entrenador tras pasar por Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey e Inter Miami. Cabe recordar que su última experiencia fue en la selección uruguaya donde dirigió a la Celeste en la recta final de las Eliminatorias y en el Mundial de Qatar 2022.
Por España, sí pasó como jugador dejando un grato recuerdo tras lucir los colores de Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Murcia.