Delta: entablan contactos con el Ministerio del Interior por violencia en el liceo

El pasado jueves, un alumno sacó un arma de fuego, disparó al aire y amenazó tanto a compañeros como a un profesor de educación física. La situación generó alarma y terminó siendo la gota que derramó el vaso, para que la comunidad educativa del Liceo de Delta del Tigre resolviera detener las actividades y reclamar respuestas a las autoridades. La inseguridad en el entorno del liceo cuenta con varios episodios que han generado preocupación, ya que se han registrado rapiñas a alumnos, balaceras entre bandas y corridas en busca de jóvenes que ingresan a la institución.


En este contexto, profesores, dirección y padres de los propios estudiantes decidieron parar, para reclamar respuestas y mayores controles, especialmente de la Policía para poner fin al complejo escenario que se vive en la zona, del que no son ajenos lamentablemente los demás centros educativos de Ciudad del Plata.


El Concejal de Ciudad del Plata, Denis Hornos estuvo en distintos medios de comunicación en la jornada de este miércoles. Entrevistado en Otra Cabeza, el jerarca repasó algunas de las acciones que ha llevado adelante en los últimos días vinculado al tema, entre ellos la reunión mantenida con referentes del liceo, tanto de dirección como los padres de los alumnos.
“Hace meses que estamos con un problema de inseguridad a nivel de todo Ciudad del Plata particularmente en el entorno de los centros de estudio, con bandas que se están enfrentando cerca de los liceos, como ocurre con Delta. Y se da que algunos estudiantes concurren al liceo, mientras que otros los esperan afuera” indicó.


En relación al episodio del jueves pasado, señaló que “surge como una alerta, como la gota que derrama el vaso, ya que los profesores paran en conjunto con los padres y la dirección del liceo, con el objetivo de decir hasta acá llegamos”. Hornos comentó que en la reunión con la comunidad educativa, se enteraron de “una persona que apunta con un arma hacia un profesor de gimnasia con todos los alumnos delante, y al no saber si iba a disparar o no fue todo un revuelo y un susto, algo que generó alarma, aunque no pasó a mayores”.


Explicó que la decisión implica “un paro a tiempo para lograr la prevención necesaria. Y es un pedido a las autoridades departamentales, a quienes corresponde en la educación y a la fuerza pública, a la seguridad. Los comisarios y Jefe de Policía están al tanto, lo que pasa que faltan recursos para poder no solo concentrarse en Delta, sino en toda la zona desde el puente de la barra hasta Colonia Wilson. Son 15 kilómetros con 20 barrios y la problemática se da en todos lados”.


Se elaboró una carta con los reclamos para las autoridades. Allí se pidió seguridad, más móviles policiales, mayor presencia, así como saber qué actuaciones se han llevado a cabo para con las personas que fueron identificadas y denunciadas por hechos violentos en el lugar.
“Nosotros como actores políticos tenemos que articular, llamar a las autoridades pertinentes que fue lo que hicimos” apuntó Hornos.


Lo cierto es que aún no ha habido respuestas desde el Ministerio del Interior con respecto al tema, así lo confirmaron padres y docentes del liceo en declaraciones al Portal Relámpago de Ciudad del Plata.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias