Déficit hídrico: situación en San José comienza a ser preocupante
Mañana miércoles, durante la mañana, se vuelve a reunir el equipo técnico con las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para evaluar el avance del déficit hídrico y es posible que se declare la Emergencia Agropecuaria.
Activar esta herramienta, posibilita liberar fondos públicos para asistir a los productores afectados. Según informó el Ministro Fernando Mattos a Informativo Uruguay, las zonas más afectadas están al este de Paysandú, Durazno y norte de Florida.
De acuerdo a lo informado por el Ingeniero Agrónomo Esteban Arosteguy, «la situación en San José empieza a ser preocupante, si bien hay forraje para el ganado y mucho plantado, la falta de precipitaciones hace que lo plantado no aporte volumen de alimento y si fue sembrado más temprano, no tenga rebrote».
El especialista agrega que por el momento «hay reservas, y San José no es de las zonas más complicadas del país, por lo que uno escucha y habla con productores de otros lados. No obstante eso, la ola de calor que se viene dando profundiza la problemática, y la falta de anuncios de precipitaciones, hace que los productores se estén empezando a preocupar».