Criptala y RedPagos se unen para facilitar compra y venta de criptomonedas en Uruguay
Criptala lanzó una plataforma web para la compra y venta de criptomonedas, así como también un acuerdo con Redpagos, que permitirán más facilidades para los clientes. Estas novedades surgen en línea con la visión de la empresa: democratizar el acceso a los activos digitales.
Juan Becerra, director comercial de Criptala, afirma que la plataforma web era muy necesaria.
“Nuestro negocio es del área de tecnología, por lo que, desde el principio, nos planteamos como objetivo ofrecer el servicio a través de una plataforma web, que simplificara y agilizara la experiencia del usuario. Nos resultaba evidente que para mejorar el servicio, debíamos sumar esta alternativa a la atención presencial y online a través de canales como Telegram o Whatsapp”, dice.
Para ingresar en la plataforma los usuarios se podrán registrar con un mail, pero también podrán hacerlo directamente a través de su cuenta de Google o Facebook. Una vez dentro, accederán a la información de los medios de pago, cuáles son los activos digitales que se pueden adquirir y cuáles son las comisiones de la empresa. Además, como principal función, el usuario podrá elegir si vender o comprar criptomonedas.
La alianza con Redpagos les permitirá a los usuarios de la plataforma cobrar por las ventas o pagar por las compras de criptomonedas en todos los locales RedPagos del Uruguay.
Una vez realizada la compra o venta en la plataforma, el usuario que elija como opción RedPagos, deberá presentar en el local el voucher o su documento de identidad para recibir el dinero o abonar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. “Es un servicio que es único en el país y muy escaso en Latinoamérica”, indica Becerra.
La transacción, tanto para la venta como para la compra en la plataforma, tendrá un mínimo de US$ 50 y un máximo de US$ 3.000. En casos de mayor inversión, los usuarios pueden consultar con Criptala para un servicio más personalizado.
Actualmente cuentan con una base de 3.500 clientes y más de 10.000 transacciones hechas. Con la plataforma tienen como objetivo trasladar a sus usuarios de Whatsapp o Telegram a la web y atraer nuevos clientes de todo el país.