Congreso de Intendentes tendrá su propia sede en el Prado de Montevideo

El Congreso de Intendentes dio en las últimas horas un paso clave para la concreción de un viejo proyecto: contar con su propia sede. Así las cosas, este miércoles fue firmado el acuerdo por el que el Ministerio de Defensa le cede en comodato al Congreso de Intendentes una cosa que está prácticamente en desuso.

El lugar está ubicado en avenida Joaquín Suárez y 19 de Abril, en la zona del Prado. Se trata de una casa que desde hace varios años está en la órbita del gobierno: primero perteneció al Ministerio de Relaciones Exteriores y hace un buen tiempo está en manos del Ministerio de Defensa.

La casa estaba prácticamente sin uso: en un espacio reducido, solo funcionaba el CEFIR- Centro de Formación para la Integración Regional, que continuará con sus tareas.

El comodato acordado es por 30 años. Y aunque se desconocen tiempos oficiales, sí se sabe que para que allí esté en funciones la primera sede del Congreso de Intendentes faltan varios aprontes: el lugar deberá ser remodelado y reacondicionado.

“Está bueno que el Estado pueda funcionar eficientemente: teníamos esta propiedad a la que no le íbamos a dar una funcionalidad determinada y nos pareció que juntar esta propiedad que tenía el Congreso de Intendentes, de tener una sede propia, era una buena fórmula, porque no se gastaban recursos”, afirmó el ministro de Defensa, Javier García.

En el lugar también se llevarán adelante los plenarios de alcaldes. Y se espera que lo primero que se instale sean las oficinas administrativas.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias