Comisión Pro Referéndum se reunió para definir próximos pasos
Las organizaciones gremiales, sociales y políticas que conforman la Comisión Nacional Pro Referéndum se reunieron este sábado para analizar las estrategias de comunicación de cara a la eventual consulta popular contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Si bien la Corte Electoral no confirmó que vaya a haber referéndum, tanto los defensores como los detractores de la norma se anticipan a ese momento y han comenzado a definir cuál es la mejor forma de sumar nuevas adhesiones. Según las estimaciones de los impulsores de la campaña, el 16 de octubre estarán en condiciones de lanzar la campaña de información pública.
«Hemos comenzado a trazar algunas perspectivas de campañas a futuro, sobre la base de que si bien somos respetuosos del papel y de la voz de la Corte Electoral desde el punto de vista institucional, es claro para quienes promovemos el referéndum (…) que va a haber referéndum», indicó a Telemundo José Olivera, el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).
Para el dirigente sindical también es claro que los políticos del oficialismo se preparan para esta instancia. «El gobierno ya lanzó la campaña y estos días hemos visto a los principales voceros de la coalición gobernante estar en actos de campaña o con manifestaciones públicas que claramente implican un inicio de campaña de defensa de la LUC por parte del gobierno», dijo.
¿Cómo piensa avanzar la Comisión Nacional Pro Referéndum? Olivera aseguró que «ahora se tratará de profundizar la información y dar incluso mayor cantidad de argumentos». El dirigente dijo que intentarán mostrarle a la gente cómo la LUC se vincula con el Presupuesto, las pautas salariales y la reforma de la seguridad social.