Comerciantes de Av. Herrera reclaman: Falta de empatía y comunicación

Comerciantes de la Av. Luis Alberto de Herrera en San José de Mayo hicieron pública su disconformidad con las formas de trabajo de la empresa encargada de las obras en la avenida.

Alexis, verdulero en esa zona de la capital departamental, atendió a los medios de comunicación dejando de forma pública el descontento de todos los responsables de comercio principalmente sobre Luis Alberto de Herrera, ya que según testimonios ha perjudicado el correcto funcionamiento de los locales comerciales.

El comerciante dijo «hace más de un año tenemos cortada la calle hace más de un año, notamos que es excesivo el corte más que nada, ahora en este momento está cerrada la calle hace 15 días y las obras que hicieron ya terminaron, la podían haber abierto, por ejemplo, el fin de semana» declaró haciendo referencia al sector entre las calles Espínola y Rivera.

«Falta un poco de empatía en no tener tanto la calle cerrada» dijo Alexis, quién además añadió que días atrás le notificaron que la calle estaría cerrada hasta el 27 de Marzo, algo que en su testimonio dijo que no entendía si ya se finalizó el trabajo en esa parte de la avenida.

Respecto a la falta de comunicación que hay entre encargados de la obra y los comerciantes, añadió que «solamente te llega un comunicado, a veces, de que van a cortar la calle de tal a tal fecha», «falta un poco de organización de la empresa, nos parece a nosotros» añadió.

Por otra parte agregó sobre las pérdidas económicas que causan a los comercios estos cortes, aunque aclaró que no se ha cuantificado ni se han manejado números reales, pero si se puede llegar a estimar por ejemplo en reducción de empleados en el caso de algunos comercios, «se vende menos, y otra cosa, los clientes se van y después no regresan, hay pila de colegas que venden lo mismo, se acostumbran a otro lugar (los clientes), y como generan la vuelta por otro lugar con sus mandados, la gente se habitúa a otro lado y esas pérdidas no las recuperamos más» enfatizó.

«Esto no es un reclamo, es para que las autoridades le digan a la empresa que tenga un poquito más de empatía en acortar los plazos de trabajar, porque se nota que van muy lento, y no tienen empatía en ese sentido de abrirnos la calle cuando ya hace muchos días está pronto la obra» aclaró.

En la misma línea Alexis dijo que los comerciantes aún no han pensado en alguna negociación con la intendencia para conseguir la exoneración de impuestos o algún otro beneficio debido a las pérdidas de ventas, en ese sentido el comerciante añadió que los impuestos no son muchos de parte de la intendencia, que esto no es un reclamo directo al Gobierno Departamental sino que un pedido a las autoridades de que dialoguen con la empresa encargada de las obras en Av. Herrera para que tengan empatía con los cierres de la calle.

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