Comenzó el año: «el último ciclista» fue Juan Castaño

Una de las frases de cabecera que se han instalado en Uruguay es que «con la llegada del último ciclista comienza el año».

El último ciclista llegó y lo hizo con mucha alegría ya que, como suele suceder por el esfuerzo de ser el último, es uno de los competidores más aclamado, aplaudido y vitoreado por parte de los aficionados que quieren darle ese empuje final para que pueda cruzar la meta.

Telenoche fue a buscar la palabra de Juan Castaño, quien pese a ser el último, cruzó la línea de llegada de la 77ª Vuelta Ciclista del Uruguay tras diez días a puro pedal, algo que no es sencillo e implica muchísimo esfuerzo. «Arranca el año, siempre me dicen eso mis familiares y amigos más cercanos, pero esta vez un poco distinto porque mañana (lunes) es feriado, así que no arranca para todos», bromeó.

Castagno llegó último a la meta pero llegó, que es lo más destacable. «Llegué último pero la realidad es que para ser el último hay que andar mucho y hacer mucho esfuerzo para poder llegar a Montevideo luego de dar toda la vuelta al país». El ciclista recordó que es la cuarta vez que corre la Vuelta Ciclista del Uruguay pero no todas las veces llegó a terminarla, por lo que insistió entre risas que «no es fácil llegar».

«Hay veces que el viento, la lluvia y las circunstancias de carrera, porque es una competencia y no solo una travesía, lo hacen difícil», agregó.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias