CDP: feriantes e ISJ analizan soluciones para los más de 80 puestos

Una delegación de feriantes de la localidad de Ciudad del Plata se reunieron con la Intendenta, Ana Bentaberri recientemente. Al término de la instancia destacaron que la conversación con la Jefa Comunal fue positiva. “Nos vamos con una sensación de que se conversó con buena calidad humana y esperanzados, tranquilos y seguros de que se va a llegar a una buena solución para todos” apuntaron.
En declaraciones a Mora Contenidos, señalaron que “se han tratado muchos temas, está todo en estudio, no hay nada definitivo pero nos vamos contentos de hablar con la intendente que es una persona muy sensata, que escucha, lo cual fue algo que siempre quisimos, que nos escucharan, ya que somos personas trabajadoras que defendemos el trabajo de mucha gente”.
Destacaron que “la feria además de ser un lugar de trabajo, es un lugar de esparcimiento, la feria de los domingos es el paseo de mucha gente que no tiene posibilidades de ir a Montevideo porque el boleto es muy caro. A veces no compran pero es un pase, es lo único que hay que Ciudad del Plata que aglutina y junta a tanta gente que los negocios que están en la zona ven con malos ojos el cambio, pero todo eso está en estudio. Lo que queremos es lograr un final para todo esto, y que sea beneficioso para todos”.
Agregaron a esto que buscarán “colaborar con los equipos que trabajarán para encontrar una salida. El tema principal que es el comercio de la feria lo conocemos nosotros desde adentro y desde hace muchos años”.
Los feriantes dejaron en claro que el cambio de lugar de la feria no está decidido, ni por la permanencia en el lugar actual ni por su traslado a otro punto de la ciudad, ya que el tema está en estudio.
El colectivo ha dejado de manifiesto en anteriores oportunidades que lo ideal a la hora de desarrollar su actividad sería que la feria estuviera situada sobre una calle principal de Ciudad del Plata. Un ejemplo de ello sería la Avenida Río de la Plata, de Playa Pascual. Al margen de eso, indicaron que están abiertos a estudiar otras posibilidades, mientras tenga visibilidad la feria y se encuentre cercana a paradas de ómnibus. Otro de los factores que también señalan como necesarios para el emplazamiento de la feria, es que la misma se organice en linea recta, lo que se logra por lo general al estar sobre una calle o una avenida. Esta postura desestima la posibilidad (que en su momento se manjeó) de que la feria pueda trasladarse la Plaza El Reencuentro.
La feria de Ciudad del Plata cuenta con más de 80 feriantes que trabajan en forma legal, a lo cual se suman alrededor de 150 personas que acuden a la misma en forma esporádica a vender distintos productos.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias