Cambadu reclama por falta de lacteos: denuncia que público concurre menos a los comercios
Los almacenes y comercios de cercanía están teniendo faltante de productos derivados de la leche debido al conflicto gremial, aseguró el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernandéz.
Para los almaceneros y pequeños comercios la falta de productos derivados de la leche se viene dando desde hace tiempo, ahora con mayor notoriedad.
“Hace meses que estamos con este problema, que siempre nos falta algo. Entendemos que los problemas gremiales de Conaprole, que debe tener el 90% del mercado de lácteos, pero la que es competencia de Conaprole no nos puede abastecer. Hoy los comercios de cercanía, en su mayoría, están con faltantes de productos”, dijeron a Telemundo desde Cambadu.
Desde Cambadu señalan que la leche llega a diario, pero los subproductos no, lo que lleva a que muchos de los comerciantes pierdan clientes.
“Los subproductos de la leche nos dan mucha vida. Y en el comercio de cercanía es una piedra fundamental. Los grandes comercios tienen grandes stocks de mercadería y grandes cámaras frigoríficas, donde siempre están sobrecargados de productos; y ese no es el caso del comercio pequeño, que va comprando a diario. La leche fresca no es el problema, son los subproductos”, agregaron.