Cabildo juntará firmas para plebiscito por «deudores irrecuperables»

Cabildo Abierto anunció este jueves que comenzará a recolectar firmas para un plebiscito con el fin de atender la situación de los «deudores irrecuperables».

«La Mesa Política decidió por unanimidad comenzar a recorrer el camino de la recolección de firmas para impulsar un plebiscito constitucional que, en principio, haga cumplir el artículo 52 de la Constitución, que prohíbe la usura en el territorio nacional, y que además signifique una posibilidad de reestructura de la deuda para centenares de miles de uruguayos, que hoy son considerados deudores irrecuperables por el Banco Central», informó el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto.

El 15 de mayo, Cabildo Abierto presentó un proyecto de ley en el Parlamento con modificaciones sobre la reestructura de deuda para deudores irrecuperables, este partido hace dos años que está intentado que esta iniciativa prospere en el Parlamento.

Para que el plebiscito pueda realizarse tendrían que tener las firmas aprobadas por la Corte Electoral antes del 27 de abril, seis meses antes del acto eleccionario.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias