«BiblioPlaya»: veraneantes en Rocha podrán acceder a libros en la costa
La Intendencia de Rocha y la Biblioteca Nacional presentaron la segunda edición de la iniciativa turístico-cultural BiblioPlaya: Entre la Aventura y la Lectura. Gracias a este proyecto, habrá móviles con bibliotecas itinerantes para prestar libros, de martes a domingo, a lo largo de 180 kilómetros de la costa oceánica rochense, desde la Barra del Chuy hasta La Paloma.
El lanzamiento de la propuesta cultural se desarrolló en la Biblioteca Nacional, con la presencia del director del organismo, Valentín Trujillo, y el director de Cultura de la Intendencia de Rocha, Fabricio Núñez.
Por segundo año consecutivo, el proyecto se implementará en playas de ese departamento, desde la Barra del Chuy hasta La Paloma, lo que abarca más de 14 balnearios, informó Trujillo, en diálogo con Comunicación Presidencial. “Significa ampliar la oferta de turismo en la temporada veraniega, agregando a la hermosa costa oceánica de Rocha el elemento cultural del libro”, consideró.
El director de Cultura de Rocha, explicó que BiblioPlayas consiste en bibliotecas itinerantes en camionetas, con más de 100 ejemplares de la literatura nacional, de los cuales 20 fueron escritos por autores rochenses. “En la primera edición, más de 700 turistas pudieron adquirir libros de este programa”, indicó.
Añadió que los móviles estarán ubicados en la Barra del Chuy, La Coronilla, la Fortaleza de Santa Teresa, Punta del Diablo, Aguas Dulces, la Barra de Valizas, La Pedrera, Arachania, Costa Azul, La Aguada y La Paloma, de martes a domingos en dos horarios: de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00.
El turista podrá retirar un libro, aportando el número de documento de identidad y un teléfono de contacto, y devolverlo en la misma biblioteca o en otra playa donde estén instalados los móviles, señaló Núñez.