Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20

El presidente argentino Alberto Fernández firmó en las últimas horas un decreto que habilita a los ministerios de Economía y Turismo y Deporte a desarrollar las «Garantías Gubernamentales necesarias» para llevar adelante el Mundial Sub 20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Este lunes por la mañana el ministro de Economía Sergio Massa y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizaron una conferencia para anunciar la presentación de los avales y dieron por sentada la decisión de la FIFA.

«Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20», declaró Massa. «Estamos orgullosos de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles», añadió Tapia.

Con esto, la selección que dirige el exfutbolista Javier Mascherano ingresará a la Copa del Mundo de la categoría pese a haber quedado afuera a nivel deportivo en el sudamericano de comienzo de año. La Albiceleste quedó cuarto de cinco participantes en el grupo con Brasil, Colombia, Paraguay y Perú y no clasificó al hexagonal final que otorgó cuatro cupos a América del Sur.

Uruguay clasificó a esta competencia tras quedar en segundo lugar en el hexagonal. El equipo de Marcelo Broli estuvo a minutos de culminar con la consagración, pero perdió con Brasil en la última fecha.

La FIFA confirmará la sede en los próximos días, luego de quitársela a Indonesia por su postura contraria a que Israel participe del torneo.

Indonesia es un país con el Islam como religión predominante. Incluso es el país del mundo con mayor cantidad de musulmanes, más de 200 millones. Semanas atrás se registraron manifestaciones en Yakarta respaldando a Palestina en su conflicto con Israel y cuestionando la llegada de la selección de medio oriente al país. El gobernador de Bali, Wayan Koster, rechazó la presencia de la selección de Israel en su territorio.

Ante esto, la FIFA le quitó la sede del torneo y analiza otras sanciones contra el país.

Bombos y régimen de disputa

Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los que pasarán los dos primeros de cada grupo, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a la fase eliminatoria de octavos de final.

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irán

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias