Antel confirmó acuerdo con Disney para distribución de sus contenidos
Tras varios meses de negociación entre Antel y Disney el acuerdo comercial entre las compañías ya se cerró e implica que la empresa estatal podrá distribuir en el país los servicios de streaming Disney+ y Star+, incluida la transmisión del fútbol uruguayo. De todos modos, aún resta que se expida el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). El monto del contrato es confidencial, por lo que no se sabrá cuánto se pagaría a la multinacional.
El directorio de Antel aprobó por unanimidad, lo que implicó el apoyo de la oposición con el voto del representante del Frente Amplio Daniel Larrosa.
Después de que se expida el Tribunal de Cuentas, se hará el lanzamiento comercial de los diferentes planes, algo que se espera que suceda en las próximas semanas. La compañía estatal podrá ofrecer un paquete que incluya, por ejemplo, internet a través de fibra óptica y acceso a las plataformas de series, películas y deportes.
Antel competirá de manera directa con Disney, que ya ofrece sus servicios de streaming en el país y, además, con otras plataformas como Netflix, que tiene series y películas. También lo hará con los servicios de televisión para abonados, a través de los cuales se puede acceder al fútbol uruguayo, por lo general, al pagar un monto extra a la cuota.
Hoy, la única plataforma que puede transmitir por streaming los partidos uruguayos -de la señal que proporciona Tenfield- es Disney, a través de Star+, después de que firmaran un contrato por los derechos. Tras ese acuerdo comercial, los servicios de televisión para abonados no pudieron reproducir más en sus plataformas estos eventos deportivos.
Pero Disney no solo ofrece fútbol uruguayo. En las plataformas se pueden ver las “más importantes ligas de fútbol a nivel internacional, los principales eventos deportivos del mundo, además de películas, series y especiales” de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, según un comunicado divulgado ayer.