Alumnos del aula hospitalaria de Ceremos presentaron trabajos artísticos en Espacio Cultural

Con motivo del mes de la salud mental, una treintena de alumnos del aula hospitalaria del Ceremos (ex Colonias psiquiátricas) estuvieron ayer jueves 20 en San José de Mayo, llevando adelante una muestra de prácticas educativas en el Espacio Cultural de la capital departamental. Fueron recibidos por la comisión de Derechos Humanos de la Junta, a la cual llevaron planteos sobre temas de salud mental.

Los alumnos que arribaron a la capital departamental integran el aula hospitalaria que funciona en el Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (Ceremos). El edil Roberto Curbelo dio detalles sobre este tema a Primera Hora. Explicó que se trata de la única escuela del país que funciona en la órbita de un hospital psiquiátrico. “Ellos vienen trabajando en una exposición de fotos y un trabajo artístico que consiste en un video». “Son pacientes que se internaron en el hospital de grandes, otros se internaron hace mucho tiempo y siguen en Ceremos” agregó.

Los alumnos concurrieron acompañados de los docentes del centro educativo, así como médicos y enfermeros. La clase está conformada por unos 30 alumnos. Se trata de pacientes cuya condición médica les permite la asistencia a la escuela.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias