Alorica: la empresa que brinda servicios globales desde Uruguay y que ofrece oportunidades al talento joven

La empresa de Business Process Outsourcing (BPO) opera en Uruguay desde 2011 y mantiene un crecimiento sostenido que brinda cada vez más oportunidades a un público joven.

Si hablamos de empresas pujantes y atractivas para la captación del talento joven, Alorica es un referente en Uruguay. Esta compañía de Business Process Outsourcing (BPO), que se destaca en la industria de la tercerización de servicios, opera en Uruguay desde 2011 y desde entonces ha mantenido un crecimiento sostenido que la ha posicionado en el mercado local y regional.

Entre los servicios tercerizados que ofrece, la empresa abarca una variedad de opciones: desde atención al cliente hasta moderación de contenido en plataformas de redes sociales. Como uno de los actores en el mercado laboral uruguayo, Alorica destaca por su capacidad para brindar oportunidades a personas jóvenes, el promedio de edad de sus colaboradores se sitúa entre los 22 y 24 años, aunque ofrece oportunidades para todas las edades.

Diego Romano empezó como report analyst en Alorica en mayo de 2011, y después de tener varios y distintos roles, desde 2018 se desempeña como site director de la empresa. Esto se debe en gran medida a un enfoque en la capacitación interna en el que la firma invierte para brindar nuevas oportunidades a sus empleados. De hecho, el 98% de los líderes de Alorica se han formado internamente, algo de lo que la compañía se enorgullece.

“Yo soy el claro ejemplo de las oportunidades que la empresa brinda. En mi caso, terminé el liceo y comencé la universidad, pero no culminé mis estudios. De todas formas, pude formarme aquí adentro”, destacó Diego Romano.

La empresa ha experimentado un crecimiento constante, y si bien no todas las oportunidades de empleo son permanentes, brinda posibilidades a una amplia gama de perfiles, incluidos aquellos que están en la etapa inicial de sus carreras y necesitan horarios no convencionales que se adapten a sus necesidades. “Nuestra población tiene más del 60% de estudiantes, y el hecho de que trabajamos menos horas porque nuestra industria está fuertemente regulada permite poder conciliar ambas vidas, la laboral y también el desarrollo académico”, señaló Romano.

Además, el trabajo que se realiza en Alorica permite a los empleados desarrollar habilidades técnicas y lingüísticas, como el dominio del inglés o portugués, que puede abrir puertas a futuras oportunidades profesionales dentro y fuera de la compañía.

Alorica también se esfuerza por proporcionar un entorno de trabajo atractivo. La empresa valora la diversidad y fomenta que su ambiente de trabajo sea inclusivo. Ana Laura Torres, gerente de Reclutamiento, explicó que los colaboradores tienen acceso a una amplia gama de servicios de bienestar, como asesoramiento psicológico y orientación nutricional, además de contar con zonas de esparcimiento dentro de las instalaciones.

“Mientras el trabajo se realice correctamente, los alentamos a que sean ellos mismos. Esto es algo de lo que Alorica se enorgullece a nivel global”, subrayó Torres.

La gerente de Reclutamiento destacó el crecimiento de los jóvenes que se unen al equipo desde el momento que llegan, obteniendo capacitaciones de calidad desde cero: “Consideramos que es una buena oportunidad trabajar en Alorica, ya que los requisitos son ser mayor de edad, tener bachillerato completo y conocer el idioma. Lo demás se aprende a través de un entrenamiento muy exhaustivo. Además, apuntamos a que las personas realmente crezcan y, si están estudiando y pueden aplicarlo dentro de la empresa”.

En los últimos años, Alorica ha experimentado un desarrollo significativo de sus operaciones en Uruguay. Recientemente, obtuvo la moderación de contenido de una importante red social con enfoque en Brasil, lo que generó más de 400 puestos de trabajo. La llegada de este tipo de clientes, explicó Romano, hace que el enfoque en la excelencia en el servicio sea cada vez más importante.

En este contexto y con la mirada puesta en el futuro, Alorica está evaluando la creación de una nueva base de operaciones en Rivera, debido a su cercanía idiomática y cultural con Brasil, para así otorgar nuevas oportunidades y mejorar su servicio.

Pueden conocer más sobre Alorica en su sitio web www.alorica.com y aplicar a las diferentes oportunidades a través de postulaciones@alorica.com y/o redes sociales @uruguayalorica.

Avanzar: el faro de la empresa

“Este año en lo que responde a nuestra facturación estamos proyectando crecer un 20%, con respecto al 2022. Es probable que a futuro no mantengamos ese ritmo tan acelerado pero creemos que alrededor de un 10% sería un objetivo razonable para lo que viene. Además nos enfocamos en seguir creando trabajo de mejor calidad”, destacó Romano.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias