AEBU definió paros en última hora de trabajo: en San José será el miércoles
Las movilizaciones y paralizaciones definidas por la Asociación de Bancarios (AEBU) comienzan este martes para negociar el convenio colectivo, tras la última reunión con el gobierno en la que no se llegó a una renovación, por lo que consideran una pérdida salarial en la banca oficial.
El Poder Ejecutivo propuso que el ajuste de enero se base en la inflación proyectada y fijada en un 5,8% para el año 2022. El gremio entiende que no se está reconociendo una deuda por la diferencia entre la inflación proyectada para 2021 y la real.
Debido a esta situación, la banca oficial comenzó paros zonales en el interior del país en la última hora de cada Banco República (BROU) con cierre de cajas a las 17 horas y paro a partir 18:20.
Este martes, es en las sucursales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. El miércoles, es en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres; mientras que el jueves 9 paran Flores, Florida, Colonia, San José y Durazno; y el viernes 10, las sucursales de Lavalleja, Canelones y Rocha.
El resto de las instituciones financieras oficiales paran en la última hora de acuerdo a sus horarios.