Adolescente recibió condena por tráfico y tenencia de arma de fuego en la vía pública
En la madrugada del sábado, efectivos de la Guardia Republicana en un control e identificación de personas realizado en Delta El Tigre avistaron a un hombre circulando en bicicleta quien no cumplió la solicitud de detenerse, fugando por calles Manila y Mallorca. En la huída se descartó en un corredor de una pistola marca Beretta calibre 635, con siete cartuchos sin detonar y uno en la recámara.
Momentos después fue detenido, puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que ingrese en órbita de INAU, indagatorias, y relevamiento del arma de fuego.
Conducido posteriormente a la sede Fiscal de 2do Turno y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno., finalizadas las audiencias se dictó sentencia en la que se dispuso la condena de S.A.S.P de 16 años como autor responsable de una infracción grave a la Ley penal tipificada como «tráfico interno de armas de fuego y municiones» en concurrencia formal con «porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos», imponiéndose ocho meses de medidas socioeducativas en régimen de libertad a prueba asumiendo obligaciones.