ACJ Mayores se llevó el título de Liga Maragata en su rama femenina
El pasado domingo se disputó la etapa final del torneo Liga Maragata de Voleibol en lo que refiere a la rama femenina con los juegos de semifinales, tercer y cuarto puesto, y la final propiamente dicha. A la postre, una vez más y por cuarto año consecutivo, el equipo de mayores de la ACJ de San José se coronó campeón.
La primera semifinal enfrentó a la ACJ M versus Central de San José, con triunfo para quien sería campeón por 3 a 0, con parciales de 25/14, 27/25 y 25/19 (vale aclarar que las semifinales y la final se jugó al mejor de 5 sets). La segunda semifinal fue jugada por Plaza Nueva Helvecia y ACJ J, con triunfo de las helvéticas también por 3 a 0 con parciales de 25/11, 25/16 y 25/21. El partido por el tercer y cuarto puesto fue para Central que venció a ACJ J por 2 a 0 (25/19, 25/21).
Finalmente el juego de definición fue para ACJ M que venció a Plaza Nueva Helvecia por 3 a 0, con parciales de 25/13, 25/16 y 25/19, en un encuentro muy disputado en que las maragatas hicieron valer sobre todo su experiencia frente a un juvenil equipo coloniense.
El primer set fue ganado con contundencia por la ACJ, Plaza no se halló en la cancha, no pudo poner en juego a sus atacantes debido a que en general la pelota no era traída en forma correcta por las defensoras, lo que hacía difícil para la levantadora el poder armar con eficacia para sus delanteras. El local en base a buenos saques y contundencia en la red lograba vencer con facilidad la resistencia helvética.
En el segundo set Plaza se encontró mejor en la cancha y comenzó a complicar a las maragatas, sobre todo por la buena actuación de su central Antonella Haller, aún así las locales lograron llegar al final con una buena renta y ganar el chico por un margen importante.
El tercero en tanto fue el más disputado, con un gran trabajo defensivo de la visita que le permitió estar en ventaja en gran parte del parcial, pero sobre el final del mismo algunos yerros de las chicas colonienses más algunos fallos arbitrales discutidos desconcentraron a las helvéticas, y las maragatas lograron otra vez hacer valer su experiencia y sus años dentro de las canchas para poder ganarlo y coronarse una vez más como las mejores.
El plantel campeón estuvo compuesto por Manuela Laborde, Laura Lotito, Martina Vera, Carina Martínez, Leticia Lemes, Natalia Díaz, Carolina Pistón, Guillermina Olmando y Eugenia Guillén.