Variante Delta se expande y ya está presente en más de 80 países

Esta variante está provocando un aumento de contagios en el Sudeste Asiático y en Europa, y ya representan el 20% de los casos en Estados Unidos. Identificada originariamente en la India, según la Organización Mundial de la Salud circula ya en más de 80 países.

En Europa, los contagios por COVID-19 vuelven a aumentar, sobre todo a causa de la variante Delta en el Reino Unido y Rusia, donde provoca nuevos brotes epidémicos.

Con 20.400 contagios diarios en los últimos siete días en Rusia (+25% en una semana) y 16.400 en el Reino Unido (+70%), ambos países son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, pero también donde las contaminaciones progresan más rápido entre aquellos que constatan más de 1.000 casos diarios. Al impulso de la situación en estos dos países, los contagios en Europa van en aumento, un 21% más que hace una semana.

Sin embargo, en otros países europeos -entre los más afectados desde la llegada, en enero de 2020, de la pandemia al continente-, el coronavirus continúa a la baja: en Francia -23% en comparación con la semana anterior, en Italia -35% y 650 Alemania -31%.

El número de muertes también aumenta globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente se registran casi 1.100 muertes diarias, un 8% más en toda una semana, no obstante estas cifras continúan siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero (más de 5.700 muertes cotidianas).

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias