Llamado a sala de Carlos Rodríguez: moción votada entiende que inquietudes fueron contestadas

De acuerdo a lo que publica Primera Hora en la presente jornada, poco más de dos horas fue la duración de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental convocada para el miércoles. El tema comienza con el análisis realizado por el Frente Amplio sobre la gestión de residuos y demás temas vinculados al medio ambiente, inherentes a la Dirección de Gestión Ambiental de la ISJ. En base a esto se formuló un pedido de informes, que luego de encontrarse insuficiente derivó en un llamado a sala que se cumplió (o comenzó a cumplirse) el lunes pasado.

La sesión del lunes concluyó a las 00 horas, luego de que el Partido Nacional presentara una moción para dar por finalizada la misma, propuesta que se votó, bajando el telón a dicha instancia. La particularidad en este caso radica en que en aquel momento aún quedaban tres ediles anotados en la lista de oradores: Mariela Peláez del FA, Nito Lago del PC y Mario Guerra del PN.

De esa forma se llegó a las 20 horas del miércoles. Buena parte de la sesión extraordinaria se fue en la discusión sobre la posibilidad de ampliar la lista de oradores más allá de los 3 ediles que habían quedado en “stand by”. Incluso se optó por convocar al Dr. Francisco Cobas, asesor jurídico de la corporación para realizar una interpretación del reglamento, a efectos de arrojar luz sobre la posibilidad de ampliar o no la lista de oradores. Finalmente el tema se zanjó mediante votación, y allí los ediles oficialistas decidieron que sólo Peláez, Guerra y Lago pudieran interpelar al director Rodríguez.

Mociones El mencionado diario maragato indica que la moción que finalmente fue votada por mayoría fue la presentada por la bancada del Partido Nacional. En la misma señalaron que “se han contestado todas las inquietudes planteadas por los Ediles/as y se ha realizado un productivo intercambio de información”. Ante esto resuelven “considerar satisfactorias las respuestas dadas por el director Carlos Rodríguez y reiterarle su total confianza”.

Por su parte, las bancadas del Frente Amplio y Partido Colorado presentaron mociones muy distintas. El Edil Lago pidió “declarar como insatisfactorias las respuestas dadas por el director Rodríguez. En tanto la moción del FA proponía “agradecer y reconocer la presencia del director” agregando que “frente a las inquietudes planteadas esta bancada constata la escasa planificación y falta de criterios de evaluación claros en cuanto a las acciones que desarrolla esa dirección. Por este motivo la bancada de ediles del FA considera insuficientes las declaraciones vertidas en sala y solicita a la Intendencia que revea la continuidad del director”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias