Medidas por conflicto de controladores aéreos afectarán normal salida y llegada de aviones
Los controladores aéreos se declararon en conflicto y van a tomar medidas que afectarán el despegue de los aviones en todos los aeropuertos del país. Comenzarán a aplicarse el lunes 19 hasta el 25 de diciembre, de acuerdo al cronograma que aprobaron. Las mismas se aplicarán durante cuatro horas al día a lo largo de la semana.
En ese período no se autorizará el despegue de aeronaves, lo que implica, además, que no se permitirán vuelos de entrenamiento. Quedan excluidos de estas medidas los vuelos sanitarios, humanitarios, búsqueda, rescate de emergencia y vuelos del Estado.
A través de un comunicado los controladores aéreos recordaron que desde el 2019 están en conflicto debido a «importantes inequidades salariales entre funcionarios que realizan las mismas tareas».
Si bien hay un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, denunciaron que ni las autoridades del Ministerio de Defensa ni de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) concurrieron a los últimos encuentros.