San Lorenzo y Central se sumaron como semifinalistas del Apertura
El Casto Martínez Laguarda vivió doble jornada de cuartos de final, en la que primero San Lorenzo y después Central se metieron en semifinales. Fue goleada del santo 4 a 1 ante Nacional, y amplia ventaja también de Central sobre Tito Borjas por 4 a 0.
Primera Hora: José Manuel Falero puso en carrera por derecha a Maximiliano Barreto, el lateral llegó al fondo y levantó un lindo centro, el anticipo de Alonso fue notable y mejor el movimiento de la cabeza para poner el palietal izquierdo y alejarla de Matías Quintana sobre el parante opuesto. El tricolor respondió rápido, aprovechando las varias faltas cometidas por el rival entres cuartas canchas, en una de ellas el despeje fue corto y le quedó de frente a Matías Rodríguez, pateó al arco y barrió tapando el disparo Emanuel Berrospe, le pegó en la mano y se marcó penal. El disparo lo tomó Sergio Suffo, abajo y al palo derecho donde fue Francisco Paredes que tapó en primera instancia, al rebote fueron los dos y llegó antes el media punta para empujarla. San Lorenzo no sintió el golpe, siguió jugando mejor, y en dos acciones consecutivas arribó a los tantos que le dieron la ventaja con la que se fue a camariones. El segundo volvió a nacer en una llegada profunda por el costado de Barreto que esta vez la tiró al área rasante, el que definió de buena manera fuerte y contra el palo fue Falero. Poco tiempo después Mathías Sotto puso una pelota frontal entre los zagueros al pique de Alonso, el 15 la mató con el pecho y ya la orientó para definir, lo hizo fuerte y de zurda para vencer a Quintana. De movida en el segundo tiempo pegó San Lorenzo, en un ataque rápido en el que Peralta fue importante para armar y pasar hacia Alonso, el hattrick del delantero fue con un fuerte y rasante derechazo que se metió al fondo del arco.
Segunda Hora: Pasados los veinte del primer tiempo, en dos jugadas consecutivas el elenco de Juan Cabrera liquidó la noche, por el resultado que parecía inalcanzable, pero sobre todo por el golpe al rival que hasta ese momento hacía un importante esfuerzo para mantener a raya al rival. Juan Ignacio Guardado fue clave para ser asistente en los dos tantos, el primero en un centro a la cabeza de Diego Torres que la puso contra el vertical derecho lejos del alcance de Aguiar, de inmediato picó el 30 por su costado y puso un centro rasante a la llegada de Agustín Díaz que pateó fuerte y venció al golero rival. En el amanecer del complemento Central logró el tercero, y se liquidó definitivamente la historia. Un pase largo al borde del área fue recibido de espaldas por parte de Díaz que tocó hacia Diego Torres, el «Tabaco» la calzó de aire y la metió en el ángulo en un verdadero golazo. El cuarto tanto nació de un corner al segundo palo en el que ganó Sebastián Cabó para mandarla al poste opuesto, ahí saltó Nicolás Rebollo que ganó cerca de la raya de fondo y la metió con cabezazo.