Trabajo obligará a empresas de transporte a cumplir plan de prevención y seguridad laboral

El decreto fue aprobado en el año 2014 pero tras ser prorrogado en diversas ocasiones, fue modificado este año por el Ministerio de Trabajo para adaptarse a la realidad de las empresas, y comenzará a hacerse cumplir desde el 1 de noviembre.

La normativa establece que las compañías que empleen entre cinco y 50 trabajadores deberán realizar un plan de prevención y seguridad laboral que implica una evaluación de riesgos.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que «va a haber un examen periódico de carácter semestral al menos por parte de un prevencionista debidamente acreditado que va a analizar la realidad y la situación de cada una de las empresas y eventualmente podrá determinar que tenga que haber un permiso de salud laboral permanente en virtud de los riesgos que se hayan advertido».

«El sistema pasa a ser un sistema de monitoreo a través de prevencionistas que detectan dónde están los riesgos y que establece en qué casos realmente es imprescindible tener un sistema de salud ocupacional permanente», subrayó.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias