Trabajadores lácteos se declaran en preconflicto por situación de Fritran
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en preconflicto por la situación en la empresa tercerizada dedicada a la distribución de helados, Fritran.
A través de un comunicado, el gremio denunció “una brutal reestructura unilateral, la sistemática represión sindical y el despido abusivo del presidente del sindicato”. Además, indicaron que la empresa contrató “rompehuelgas”, tercerizó ventas, incumplió convenios colectivos firmados y aplicó sanciones abusivas a los trabajadores.
Ante esta situación, desde la Federación resolvieron declararse en preconflicto y convocar con “carácter grave y urgente un Plenario Extraordinario de FTIL para el próximo viernes 23 de setiembre a las 11 horas, para resolver la fecha del inicio del Trabajo a Reglamento, fecha del paro de 24 horas del mes de octubre y coordinación de las movilizaciones a realizarse frente a la Planta de Fritran y Conaprole en las semanas del 26/09 y la del 03/10 al 08/10”.
Finalmente, el gremio aseguró que “solo en el ámbito de negociación es que podrá encontrarse soluciones, por lo que la FTIL sigue abierta al diálogo en busca de las mismas”.