Río Negro y Universal conveniaron por pisos flotantes, San Lorenzo y Central los tendrán en 2023
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con el Club Atlético Universal y la Institución Atlética Río Negro, en un acto cumplido en el edificio central de la Intendencia. Participaron la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro José Luis Falero, el secretario general de la intendencia, Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, el director nacional de Arquitectura del Mtop, Santiago Borsari y representantes de las instituciones.
Las dos intituciones deportivas podrán concretar la colocación del piso flotante deportivo en su gimnasio, el cebrita además sustituirá la cubierta superior y las bajadas pluviales, mientras que albiverde impermeabilizará los muros, la inversión entre ambos se acerca a los $10.000.000. El proyecto fue presentado por cuatro clubes (San Lorenzo y Central harán el mismo convenio en 2023, el orden en el que accedieron fue por sorteo), la Liga Departamental de Básquetbol y la Liga Maragata de Voleibol.
“Son instituciones que la reman todos los días, que tratan de poner lo mejor de sí (…). Estamos convencidos de que el trabajo en equipo y la planificación estratégica entre todos es lo que nos lleva adelante”, señaló Bentaberri. Por su parte, Falero destacó la importancia de los convenios sociales. “Es una herramienta que, de no existir, no permitiría que muchas instituciones pudieran desarrollarse y afrontar obras de gran magnitud”, aseguró.
En la instancia, se confirmó que la Intendencia se hará cargo de la colocación de un piso flotante en el gimnasio de Rodríguez. Este año se definirá el proyecto y se llamará a licitación con el objetivo de ejecutarlo en los primeros meses de 2023.