Hombre que conducía borracho fue condenado a 10 días de trabajo comunitario
Próximo a la hora 22:30 del sábado 4 de junio, un equipo de la Guardia Republicana afectado a operativo en Ciudad Del Plata se dispuso a realizar un control vehicular y de ocupantes en Avda. Río de la Plata y Rambla Costanera, ya que un automóvil marca BMW matriculado en Colonia se desplazaba realizando maniobras imprudentes.
En el lugar se procedió a identificar al conductor, que resultó ser un hombre de 32 años de edad, quien iba acompañado de otra persona. Se le solicitó la documentación correspondiente, careciendo de libreta de conducir, así como también el vehículo carecía de seguro obligatorio. Además realizada la espirometría resultó positiva.
En momentos que se puso en conocimiento al conductor de su situación y del vehículo, el mismo muy ofuscado comenzó a entorpecer la labor policial, insultando y menospreciando la labor de los efectivos. Se le solicitó que deponga su actitud en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso, realizando amenazas a los efectivos actuantes, por lo que procedió a la detención.
Enterada la Fiscalía de la Ciudad de Libertad, quedó el conductor a su disposición y luego se decretó su libertad. Enterada la Justicia de Faltas, dispuso se eleven actuaciones. Finalizada audiencia con respecto al hecho, desarrollada ayer en el Juzgado de Paz Departamental de Libertad, se condenó a G.D.C de 32 años, por «conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez» a prestar trabajo comunitario dos horas diarias durante el lapso de 10 días.