Más de 140.000 personas se inscribieron en registro «No Llame»

En los tres meses que lleva funcionando el Registro No Llame, 142.822 usuarios han optado por no recibir más llamadas de servicios de telecomunicaciones y similares.

Hasta el 31 de julio, 95 empresas habían consultado el registro, pero también se recibieron 686 denuncias por incumplimiento, de usuarios que, de todos modos, recibieron las llamadas no deseadas.

El registro abarca “servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, por publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios” y es regulado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). El registro es gratuito por SMS al 6622.

“Los operadores de servicios de telefonía tienen hasta 5 días para remitir las altas a la URSEC. Por otra parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de la URSEC previo a realizar los procedimientos de contacto, que tendrá una duración de 30 días desde su emisión”, indica la unidad.

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