AUF abrió segunda instancia de votación para definir la mascota de las selecciones
La AUF informó que a partir del gran interés del público con más de 100 mil participantes en la primera etapa de la elección de las mascotas y, producto de las nuevas ideas que aparecieron como alternativas, la AUF se ha hecho eco de este entusiasmo y extendió el plazo para la etapa definitoria.
En la primera etapa, de 101.547 encuestados, la propuesta más votada fue Botija con un 58,2% de los votos. Lo siguieron Marguy (12,2%), Garrancho (12%), Tranque (10,3%) y Zo Rou (7,3%).
En esta nueva instancia, Botija, el termo, deberá enfrentarse a otros cuatro finalistas ellos son: Betúm (el sol), Waldemar (una mulita), Rufus (un hornero) y Ñauru (un ñandú).
La mascota elegida será la acompañe a la Celeste, tanto en el Mundial, como en las demás competiciones que involucren a la selección mayor, juveniles, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.