Justicia de San José determinó cinco condenas en la pasada jornada

El pasado 2 enero del año 2022, el propietario de una vivienda ubicada en la ciudad de Libertad denunció el hurto de una TV marca LG, 43″, con control remoto. Personal del Área de Investigaciones, concurrió a dicha localidad a realizar una inspección domiciliaria voluntaria en la vivienda de quien resultó ser el indagado tras el trabajo investigativo, incautando el objeto que allí se encontraba producto del hurto. Enterada la Fiscalía, dispuso la citación del responsable, documentación del objeto de hurto, y acta de reconocimiento a la víctima. Culminada la audiencia el día de ayer
se condenó a C.D.S.C, de 36 años, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba asumiendo  obligaciones”

El primer día del presente més de julio, dos hombres llamaron a un local de comidas y realizaron un pedido, cuando llegó el repartidor al lugar ambos lo esperaban y mediante amenaza con arma de fuego le sustrajeron lo solicitado (un metro y medio de pizza), también un celular marca Samsung y la suma de $2.500. Investigadores de San José realizaron las averiguaciones pertinentes a la labor policial, tras las mismas se solicitó orden de detención y allanamiento para la finca, donde se procedió a la detención de uno de los responsables. Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San José dispuso que el mismo permaneciera detenido, y su conducción en la pasada jornada. Finalizadas las audiencias en ambas sedes se condenó a Mariano Valentín Castro Dominiche de 25 años, poseedor de antecedentes penales, “como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de 4 años de prisión efectiva”.

El pasado 28 de mayo la propietaria de un supermercado ubicado en calle 25 de mayo y Gral. Juan Antonio Lavalleja llamó al 911 tras percatarse de que un hombre había intentado apoderarse de una botella de bebida alcohólica, lo cual quedó debidamente registrado en cámaras de video vigilancia del local. Personal policial acudió al lugar, logrando identificar al indagado, el cual iba acompañado de otras tres personas mayores de edad. Enterada la Fiscalía actuante de dicha ciudad, dispuso el emplazamiento del responsable, y que se intime a la prohibición de acercamiento al supermercado en un radio de 200 metros. Llevada a cabo audiencia este jueves, se dispuso la condena de E.G.R.R. de 28 años “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y otro en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de catorce meses de prisión, que se sustituirán  por un régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir  obligaciones”.  

El pasado 15 de mayo de este año, a kilómetros de la ciudad de Ecilda Paullier, inspectores de tránsito se encontraban canalizando el tránsito por  un evento que se desarrollaba en el lugar y visualizaron circular a un conductor carente de casco protector y chaleco, por lo que le hicieron la señal correspondiente de detención. En ese momento corroboraron que la persona no tenía licencia, ni registro de propiedad, por lo que atento a lo expuesto procedieron a realizar boleta de contravención y acta de retiro del vehículo. La persona firmó las boletas y se retiró del lugar desobedeciendo a los funcionarios e insultando, por lo que se radicó la denuncia correspondiente. Enterada la Fiscalía de Segundo Turno de San José dispuso tomar acta a las inspectoras de tránsito involucradas. Culminada la audiencia se dispuso la formalización por parte del Juez Letrado de Primera Instancia de San José de 1er. Turno para Jonathan Marcel Caetano Sánchez, de 28 años y poseedor de antecedentes penales, «cómo autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo».

El 5 de enero del año 2018, se presentó una mujer en Comisaría con el fin de radicar denuncia contra su ex pareja, con quien tiene dos hijos en común que resultaron ser víctimas. Se dispusieron medidas cautelares, las cuales a posterior se incumplieron, constatando la policía del departamento dos desacatos en el año 2019. En la jornada de ayer el  Juzgado Letrado de 5to. Turno condenó a F.D.B.G, de 38 años, “como autor penalmente responsable de tres delitos reiterados de atentado violento al pudor a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias