Primera división de AUF trocará orden de fechas por pedido del Ministerio del Interior
El calendario del Campeonato Uruguayo ha sufrido distintas modificaciones y, con el Intermedio disputándose, ya se conoce un cambio para el próximo torneo Clausura: el día en que se juegue el clásico entre Nacional y Peñarol.
El partido que corresponde a la cuarta fecha estaba previsto para el miércoles 17 de agosto, pero desde el Ministerio del Interior informaron a la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) que por temas de seguridad no se puede disputar esa jornada. En principio el clásico no caía entre semana, pero el paro de la Mutual de Futbolistas Profesionales trastocó el fixture.
De acuerdo al documento al que accedió Telemundo, desde la cartera se sugiere que el partido entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central se lleve a cabo un fin de semana y en horario diurno.
El fin de semana del 21 de agosto tampoco se puede jugar porque se disputará la Final Intercontinental Sub 20 entre Peñarol y Benfica en el Estadio Centenario. «El evento demandará un gran número de efectivos policiales, inclusive desde días previos a la final», expresaron en el documento.
En definitiva, se trocará la fecha cuatro con la seis y el clásico que estaba previsto para el 17 de agosto pasará para el domingo 28 a las 15:00 horas.