LLegada de sucursal del BROU a Ciudad del Plata no está contemplada en 2023

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay emitió horas atrás un comunicado referente a la posible instalación de una sucursal en la segunda ciudad más poblada del departamento de San José, en el que informa que de acuerdo a lo que se les informó por parte del Directorio de la entidad en reunión bipartita realizada días atrás, no está contemplada ni en el plan de obras ni en el presupuesto 2023.

AEBU indicó que “nuestro sindicato desde hace un tiempo atrás está reclamando la instalación de dicha sucursal en Ciudad del Plata, única ciudad del mundo de 40.000 habitantes sin servicio bancario. En mayo del año pasado desarrollamos una serie de acciones para concretar este planteo junto con comerciantes, vecinos, sindicatos y autoridades departamentales, quienes se hicieron eco del mismo. Vemos con preocupación que según se nos informa recién se concretaría con la inauguración del proyectado Centro Cívico”. De acuerdo a lo que expresan los trabajadores, aún se está a tiempo de torcer el rumbo de los hechos: “ante estas circunstancias y debido a que todavía hay margen de tiempo para que se incluya en el presupuesto, se realizarán gestiones para lograr el objetivo trazado”.

Antecedentes: En mayo se cumplió un año de una importante movilización generada en San José, en la que entre otras actividades hubo reunión con la intendenta Ana Bentaberri y también se realizó una asamblea abierta con la población de la zona. Meses después, en el mes de noviembre de 2021 el vicepresidente del Banco República Alejandro Lafluff visitó San José  y entre otros aspectos se refirió a este tema, indicó en aquel momento “estar evaluando la posibilidad de la instalación, dada la necesidad que existe en la zona, quizás la solución no sea solamente con cajeros, sino que tiene que ser algo diferente. Puede ser una micro banca, o una sucursal, se está explorando y se va en buen camino. El centro cívico puede ser la estructura más grande en la que eventualmente puede insertarse la solución”.

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias