Operación ULM: Dos jóvenes condenados por porte de armas
Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, el día miércoles 4 de Mayo, advirtieron la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa circulando en un birrodado por la zona de Delta El Tigre. Al proceder a identificarlos emprendieron huida esquivando el móvil policial, a su vez el acompañante de la moto arrojó al piso un arma de fuego e ingresaron a la vivienda de uno de los implicados (menor de edad).
El arma de fuego, tipo revólver marca Pasper calibre 22, fue documentada e incautada y las personas trasladadas a la base del área de investigaciones.
Con la autorización de la propietaria de la finca, se realizó una inspección en la que se incautaron varias cajas de cartón, frascos de vidrio y plástico conteniendo sustancia vegetal similar en su morfología a la Marihuana, como así también un morral con varios envoltorios de la misma sustancia y una moto marca Yumbo en condiciones irregulares.
Fue enterada la Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad, disponiendo indagatorias, que los implicados mantengan situación, pericias y prueba de campo de la sustancia. El adolescente ingresó en Dependencias de INAU con custodia hasta la hora de la audiencia. La BDA en sede fiscal realizó el test y pesaje de la sustancia incautada arrojando como resultado, positivo para marihuana con un pesaje de 1020 gramos.
Conducidos ambos implicados a la sede fiscal Letrada de Libertad y Juzgado de 3er. Turno, se dispuso la condena de L.S.H.M, de 19 años, como autor penalmente responsable de un Delito de Porte y/o Tenencia de Armas de fuego a la pena de cuatro meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir varias obligaciones. Para el implicado menor de edad se dispuso que permanezca en dependencia de INAU y sea conducido el día siguiente hora 14 a Fiscalía para audiencia.
Cumplida la instancia en ambas sedes se dispuso para el adolescente K.N.F.R. de 17 años, la condena como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de medidas socioeducativas, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones.