Refugio para perros será construido por privados de libertad
Durante la última sesión ordinaria de la Junta, el presidente de la corporación, el edil Gonzalo Simone (PN) adelantó algunos detalles sobre las gestiones que se vienen realizando para hablitar un refugio para perros abandonados en la cárcel de Juan Soler.
En relación a dicho espacio, sostuvo que “el refugio es una posibilidad piloto dentro de algo que podría funcionar. Donde estamos en etapa de presupuestar instalaciones, porque hemos ido a ver el predio al menos 8 veces. Porque lo hemos hecho gracias a un arquitecto en forma honoraria para presupuestar y saber cuánto van a salir las obras”.
Destacó en ese sentido, que para estimar el coste de obra primero se debía tener una idea de cuántos perros era necesario albergar, por eso se llevó a cabo el relevamiento en diciembre, el cual indicó que hay unos 400 animales en situación de abandono en San José.
El proyecto apunta a que la mano de obra para la construcción del refugio de animales se haga con los propios privados de libertad que cumplen condena en Juan Soler. Bien vale recordar que dicha unidad cuenta con áreas donde se producen bloques, así como carpintería y herrería, lo que facilitaría enormemente la ejecución de la obra.