Ministro ruso advierte peligro de enviar «armas letales» a Ucrania
Serguéi Lavrov no se comprometió con un corredor humanitario en Mariúpol, donde dijo que la situación era más difícil, según indicó la agencia Reuters. “Se están realizando estudios biológicos cerca de la frontera rusa”, agregó el representante del Kremlin, y sumó que “otros países, incluida la UE (Unión Europea), están actuando peligrosamente al enviar armas letales a Ucrania”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo: “Aquellos que envían armas a Ucrania son responsables de sus acciones. Aquellos que alientan a los combatientes contratados también serán responsables de esto”.
Lavrov dijo: “Estamos listos para discutir las garantías de seguridad en Ucrania” y resaltó: “Queremos que Ucrania sea un país neutral. No nos oponemos a la ampliación de la OTAN”. Sobre la posibilidad de que pudiera haber un encuentro entre los mandatarios de Rusia y de Ucrania, el ministro del Kremlin indicó que “Putin no evita reunirse con Zelensky”.
En rueda de prensa, Lavrov recordó que Rusia le había presentado sus propuestas a Ucrania y, tal como lo hizo su par de Ucrania, dijo que la intención es continuar con las negociaciones.
Lavrov descartó “cualquier dependencia futura de Occidente”, ya que, afirmó, “sabemos que nos traicionará de nuevo, como traiciona sus propios valores”.