Rusia atacará servicios de seguridad ucranianos y derribó una torre de TV

En el sexto día de la guerra, Rusia atacó este martes la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio del ministerio ucraniano del Interior.

El ataque «tocó» equipos de la torre por lo que «los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo», precisó la cartera. «Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo», pero sistemas «de socorro» harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, compartió un video del ataque. «¡El enemigo está atacando la capital!», destacó en un mensaje a través de Twitter.
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.

«Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez», denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

Previamente, Rusia dijo que atacaría las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó a evacuar a los civiles que viven cerca.

«Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev», indicó el vocero del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. «Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio», agregó.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este martes que la defensa de Kiev es la «prioridad». Klitschko advirtió de que la situación actual en la capital ucraniana es «peligrosa» y dijo que el municipio está intensificando la defensa de la ciudad, instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas, mientras que el presidente del país ha nombrado a un responsable militar para la ciudad.

«Se están instalando fortificaciones y puestos de control en las entradas de la ciudad. E insto a todos a mantener la calma. Por favor, no salgan a menos que escuchen una sirena de ataque aéreo», dijo en vídeo dirigido a los kievitas.

El País

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias